Formatos de contenido para una estrategia exitosa de Inbound Marketing.

Una estrategia exitosa de contenidos no vive solo del texto; descubre nuevos formatos y algunos consejos de cómo producirlos para lograr tener una estrategia dinámica, efectiva y atractiva.

Si actualmente inviertes en Marketing de Contenido, sabrás que producir contenido de valor es una de las mejores formas de atraer y ser autoridad en el segmento. Sin embargo, una buena estrategia de contenidos no solamente vive de textos /artículos para blog (siendo estos muy importantes dentro de la estrategia ya que ayudan al SEO de nuestra página web) también existen otros formatos puede generar mayor valor y afiliación con tus usuarios.

¡Aquí te contamos algunos!

 

Textos

El texto es uno de los formatos más básicos, pero más usados porque es un contendo líquido, es decir, podemos crear E-books y luego estos convertirlos en pequeñas notas de blog para nuestra página web.

Para dominar este tipo de contenido, te aconsejamos practicar la redacción, además de estudiar técnicas de copywriting y leer mucho. Estos son algunos materiales que se pueden trabajar con texto.

Publicaciones para blog

Es un formato de extrema importancia: a través de él atraes visitas y ganas autoridad, además de educar a tu público sobre tu mercado, productos y servicios.

E-books

Este es un formato clásico del Makreting Digital. Es muy bueno para atraer clientes potenciales ya que es un material que trata temas en específico a profundidad.

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Ebook Gratis

Lo más atractivo de este recurso es que las personas no tienen ningún problema en dejar unos cuantos datos para recibir un contenido mucho más denso, temrina siendo un gran negocio para el usuario y para la empresa.

El E-book es uno de los formatos en los que más recursos invertimos en H2A Group puedes verlos todos en nuestra página de contenidos.

Checklists

El checklist es una lista que ayuda a realizar alguna tarea específica; también tiene como base el texto.

Detrás de esta idea, se encuentra tu público con dilemas que pueden ser solucionados básicamente con organización y planeamiento de sus tareas de manera visual.

Planillas

Así como los checklists, las planillas son modelos que ayudan a tus seguidores en diferentes tareas.

Las planillas también tienen el texto como base y la inversión de tiempo para hacerlo es bajo, ya que la mayoría de las empresas ya tienen modelos que utilizan internamente. Bastará con adaptarlos agregando algunos textos con instrucciones.

Video

Es unos de los formatos más atractivos. Es una época en la que tenemos demasiada información, pero muy poco tiempo disponible para consumirla, el video logra ser la solución perfecta de consumo.

Es uno de los formatos con mayor relevancia en Marketing Digital, pues las personas hoy en día consumen 3 veces más formatos de video que de texto. Se ha posicionado como una de las tendencias con mayor relevancia, y a nuestro modo de ver, esta seguirá evolucionando en el tiempo.

Webinar

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Ejemplo Webinar RD STATION

es una especie de conversación o discurso transmitido en vivo. Puede ser hecho en cualquier lugar prácticamente y sin mucho esfuerzo. Solo debes escoger un tema relevante para tu público e invitar a los especialistas de tu empresa a presentarlo.

Se puede transformar en un texto para un blog o en un eBook consecuentemente.

Streaming en vivo

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Duratex | Cliemnte H2A Group

Este es uno de nuestros formatos favoritos en H2A Group. Es una forma práctica y diferente de reunir a muchas personas en un mismo lugar ofreciendo a los usuarios la posibilidad de asistir en vivo a un evento o foro.

Una estrategia para emplear este formato puede ser el de ofrecer Streaming con temas especiales o para usuarios VIP. Resulta ser una estrategia de fidelización poderosa para las empresas.

Gráfico

Son piezas fundamentales para toda estrategia de contenidos. El contenido gráfico puede ser usado como apoyo para otros formatos como fotos en publicaciones de blogs, pero también pueden ser usados en forma aislada, como infográficos.

Infográfico

Un infográfico consiste en presentar datos o información compleja de forma visual. Es un tipo de imagen que se ha vuelto muy común entre empresas, ya que facilita la absorción de la información para la Persona, ya que en otra ocasión pueda que no tenga tiempo para consumir contenidos más extensos.

Es un formato de contenido en el que vale la pena invertir por su potencial de viralización. Si actualmente no tienes un diseñador a tu disposición, existen muchas herramientas gratuitas para la generación de estos.

Multimedia

El formato multimedia resulta de la combinación de algunos de los formatos que mencionamos anteriormente, mezclando estáticos y dinámicos.

Esta es la forma más completa de hacer tus contenidos, satisfaciendo las preferencias del público que puede estar más interesado en consumir audios, videos, etc.

A la hora de producir tus contenidos es importante, como siempre, evaluar en cuáles canales está tu público objetivo. Y además de esto, recuerda que variar los formatos es una forma de alcanzar cada vez a más personas

Si quieres profundizar más en estos temas puedes descargar nuestra guí definitiva del marketing de contenidos, leer nuestro artículo sobre mitos del marketing de contenidos o explorar nuestra introducción al Inbound Marketing 

 

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