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8 Tipos de ofertas para la generación de leads.

8 Tipos de oferta para la generación de leads.

Antes de empezar

Antes de mostrar las ofertas para la generación de leads, proporcionaremos un poco de contexto y base para  que extraigas el mayor ROI (retorno sobre la inversión) posible de tus materiales.

Ofertas Directas y Ofertas  Indirectas

Existen básicamente dos tipos de oferta: las directas y  las indirectas.

Las ofertas indirectas son más enfocadas en las prime-  ras etapas del proceso de compra y no suelen abordar directamente la solución o el producto empresa.

Normalmente son materiales ricos que forman parte del  proceso de compra de un Lead.

Ejemplos de ofertas: eBooks, webinars, hangouts, kits,  templates, herramientas, quizzes, encuestas, estudios y otros formatos de contenidos educativos.

Las ofertas son más enfocadas en la compra.  Normalmente se dirigen a los Leads que ya conocen  el problema que enfrentan y comprenden cuál es la solución para dicho problema.

Es decir, que están listos  para conversar con un vendedor o llevar en cuenta la  compra de un producto.

Ejemplos de ofertas: trial de productos/servicios, venta  de productos/servicios, promociones, descuentos, formulario de contacto, evaluaciones, diagnósticos, etc.

Ahora si ¡iniciemos!

Artículos técnicos o leyes comentadas

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Artículos técnicos o leyes comentadas

¿Qué es?

Se trata de una versión comentada o simplificada de algo muy técnico para un público lego. Lo ideal es utilizar este tipo de contenido para ayudar a otra área a entender algo técnico o estudiar para algún tema muy específico.

Una idea es ofrecer, además del contenido técnico o de la ley, notas sobre el contenido, intercalándolas con la parte técnica. Pero deja claro qué es texto y qué es comentario.

 

Diccionario de términos del área/ Glosario

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Diccionario de términos

¿Qué es?

Una lista completa de términos específicos e interesantes de tu segmento. Utiliza la misma cuando tu área tiene un lenguaje propio, muchas expresiones y/o términos técnicos. Nuevas personas en el área pueden perderse y el diccionario es un buen material para ayudarlas.

Puedes crear una lista de palabras en algún editor de texto, organizarla en orden alfabético y crear vínculos dentro del archivo. Para facilitar la navegación, convierte el archivo a PDF.

 

Guía para lectura rápida

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Guía para lectura rápida

 

¿Qué es?

Se trata de un contenido en texto y en el formato de presentación. Se diferencia de un eBook o whitepaper, pues no es tan profundo y aun así genera gran valor para la audiencia.

Es una lectura agradable que puede ser escaneado más fácilmente con los ojos. La diferencia está en la organización de las informaciones y en el uso de los colores.

Está dirigido a las personas que poseen poco tiempo y disponibilidad. Es un formato muy útil para guías prácticas y paso a paso.

Ejemplos

Health & Happiness little secrets: La revolución de un vaso de agua de Happy Kombucha.

 

Cursos por email

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Cursos por email

¿Qué es?

Se trata de otro formato muy rico en contenido según los tipos de ofertas para la generación de leads, tanto para los Leads como para la propia empresa. Crear cursos por email es una tarea relativamente sencilla.  Lo importante es crear todo el contenido y planificar una secuencia lógica que tenga sentido para la persona. Enseguida, es suficiente crear un Flujo de Automatización de marketing para que los Leads reciban los emails en este orden.

Para los Leads, los cursos por email son muy útiles, ya que recibirán contenidos en un orden que facilita el aprendizaje. Para la empresa, son interesantes porque permiten analizar el compromiso de los Leads, cuáles de estos están siendo nutridos y cuáles están abandonando en medio del camino.

 

Lista de herramientas y sitios útiles

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Listas de herramientas y sitios útiles

¿Qué es?

Es una colección de sitios, aplicaciones y/o blogs que serán interesantes para tu persona. Se trata de un contenido fácil de montar y también estratégico, pues indica al usuario diversos materiales que pueden serle útiles.

Para crear la planilla, haz un compilado de sitios, herramientas, blog, aplicaciones, eventos, festivales, personalidades del área, grupos de Facebook. Luego separa los mismos en categorías y prepara brevemente descripciones e informaciones sobre cada sitio o herramienta. Esta ofertas para la generación de leads es una de las más recomendadas y de las que mejores resultados presenta.

 

FAQ

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FAQ

¿Qué es?

Muchas empresas suelen tener una sección de FAQ  (preguntas frecuentes) para aclarar las principales dudas  del público objetivo sobre los productos y servicios ofrecidos. En esta sección, las personas pueden informarse sin necesidad de recurrir a un vendedor de la empresa.

Pero, si vas a generar dicho contenido, ¿por qué no ofrecerlo a cambio de un contacto de tus visitantes?  Puedes, por ejemplo, crear un PDF o webinar para aclarar las dudas sobre los productos o servicios y ponerlos en una Landing Page. O, si tienes una página específica de FAQ en tu sitio, puedes incluir Calls-to-Action (CTAs o llamadas a la acción) en la página con alguna oferta para que los visitantes conviertan ahí.

 

Catálogo de productos

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Catálogo de productos

¿Qué es?

Esta oferta para la generación de leads consiste en un catálogo de productos no es más que una recopilación de productos que tu empresa ofrece, enumerados e incluso, en la mayoría de las veces fotografiados, con la descripción o el código de cada producto.

Si ya tienes un catálogo de productos o servicios que tu empresa ofrece, ponerlos a disposición en una Landing  Page es fácil: basta con elegir el modelo de tu página y  personalizarlo a tu gusto. Terminas por generar Leads bastante preparados, en la fase de decisión de compra.

 

Cupones de oferta/Promociones/Envío gratuito

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Cupones de oferta

¿Qué es?

Los cupones de oferta, las promociones y el envío gratuito son una gran manera de generar Leads y ventas haciendo una oferta de tiempo limitado, generando el interés inmediato del público en consumir el producto o el servicio.

Estas ofertas hacen que las personas de hecho consuman el producto, y pueden decidir por sí solas si volverán a hacerlo por el precio integral en el futuro. Si la experiencia es positiva, es muy probable que ocurra una nueva compra.

 

 

Estos contenidos son el punto de partida para generar tus Leads, pero, para maximizar  los resultados, recuerda que en primer lugar es necesario crear buenas Landing Pages  para convencer a los visitantes de que tu oferta es ideal para ellos.

Otro punto importante es que no es suficiente con producir el contenido y colocarlo en una Landing Page. Es importante también llevar visitantes a tu página y, para ello, una buena distribución es elemento fundamental en la generación de Leads.

 

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¡Hasta la próxima!

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