Más de 2022 razones para seguir creando

Directo desde la incertidumbre generada por el vertiginoso cambio de las nuevas normalidades post-pandemia, aterrizamos en un año que se puede resumir en la palabra ‘oportunidades’. Ya no teníamos las restricciones de los años 2020 y 2021, pero no podíamos devolvernos a ver la vida con los ojos del 2019 ¡debíamos actuar conforme a la nueva realidad! 

Estas son las experiencias que nos dan 2022 y muchas más razones para seguir creando de la mano de empresas llenas de pasión y propósito. 

Generamos experiencias en vivo:

¡Estamos al aire! Nuestro equipo de eventos virtuales se encargó de sincronizar momentos inolvidables, con transmisiones en vivo que cumplían todos los requisitos técnicos, pero que además generaban la cercanía necesaria para que el público estuviera en sintonía emocional con cada cosa que ocurría en la pantalla. 

Demostramos que los adultos también aprendemos jugando:

Es común escuchar la frase ‘los niños aprenden jugando’. La experiencia nos ha enseñado que ¡los adultos también aprendemos así! Este año, muchas empresas se acercaron a TrainMe, nuestra plataforma de virtualización del conocimiento, para encontrar soluciones de capacitación para sus colaboradores.

Su principal preocupación era que la complejidad de los temas fuera una barrera para el aprendizaje. Para derribar esta barrera, recurrimos a la creación de juegos interactivos. 

Por ejemplo, para el grupo UMA Colombia creamos un universo de ‘guardianes de la protección de datos’, y por medio de un juego, los colaboradores aprendían todo lo que deben saber respecto a este importante tema. La conexión con esta narrativa fue tanta, que dentro de la empresa ya es común que entre ellos mismos se llamen ‘guardianes’.

Otro caso que no podemos dejar de mencionar fue la creación del curso de transformación digital Natura, diseñado para la capacitación de las consultoras de esta marca, quienes pueden acceder desde su computador o celular a un curso ilustrado con situaciones reales, cuyo objetivo es fortalecer sus habilidades para convertirse en expertas validadoras de la marca, lo que se verá reflejado en el aumento de sus ventas.

Este curso fue construído para toda la comunidad de consultores y consultoras de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Como aspectos a destacar podemos decir que esta experiencia fue construída cuidadosamente con una narrativa muy sencilla de manera que pudiéramos lograr un acercamiento a las personas que no son muy diestras a la tecnología. Buscamos que este curso emular plataformas streaming y familiarizar los usuarios con su día a día, como si de consumir una serie o una novela se tratará, por medio de estas historias en la narrativa se sienten más identificados con los contenidos proporcionados.

Así mismo, visualizar el e-learning como una herramienta de capacitación para colaboradores empresariales y del ecosistema del negocio hablando el mismo lenguaje de marca.

Contamos la moda:

Desde abril nos empezamos a preparar, no solo el outfit sino la estrategia de cubrimiento de Colombiamoda 2022. Avon fue el encargado de llenar de color este evento de talla internacional, y un equipo de CreActivos y CreActivas estuvo detrás de cada detalle para entregar información minuto a minuto en las redes sociales y la web.

Miles de personas vieron el contenido durante los 3 días de feria. ¡Así lo vivimos!

Nos sumamos al propósito de salvar vidas: 

De la mano de la Fundación Avon para las Mujeres llegamos a 15 municipios de Colombia para registrar los momentos más significativos en los que cientos de mujeres adquirieron herramientas para la detección temprana del cáncer de mama. 

Nuestra labor fue ayudar a amplificar el mensaje de que una detección a tiempo puede significar salvar la vida de una mujer en el 98% de los casos.

Mejores experiencias para usuarios Web:

La experiencia de los usuarios tiene más que nunca la mayor relevancia en la web. Es por eso que nuestro equipo de desarrollo estuvo en la vanguardia con la implementación de actualizaciones enfocadas en este fin. 

Desarrollamos, maquetamos e integramos una nueva plantilla («luchin») que permite una mayor experiencia  al usuario con la integridad de todas las funcionalidades (EduMarketing / EduTalent / Educommerce), además, se realizaron integraciones con herramientas externas como WordPress, Pasarelas de Pago y Directorio Activo AZURE.

También pusimos en marcha un proceso de Scan de seguridad, test y Ethical Hacking con excelentes resultados.

Cada proyecto contó con el manejo de ambientes de desarrollo a nivel de infraestructura (Pruebas – Desarrollo – Producción). Por último, nos pusimos a la vanguardia con la migración de plataformas a servidores AWS, con tecnología e infraestructura actualizada.

Estas actualizaciones pueden sonar un muy ‘técnicas’, pero se ven reflejadas en que cada usuario que entre a un sitio web administrado por el equipo de H2A, tenga una excelente experiencia de usuario.

Experiencias audiovisuales para fortalecer comunidades

Hemos tenido la grata experiencia de acompañar marcas reconocidas en el campo internacional y nacional con las que de alguna manera hemos tenido contacto en nuestra vida, con el objetivo de posibilitar sus objetivos de comunicación, marketing y formación, como es el caso de Stanley Black & Decker, con quiénes a través de nuestro conocimiento audiovisual y eventos en vivo hemos apoyado su acercamiento a comunidades digitales en diversos países de habla hispana con el aprendizaje y manejo de sus productos, posibilitar conversaciones de valor y fortalecer sus procesos de entrenamiento y conocimiento de portafolios. Así mismo, con Popsy con quienes hemos desarrollado diferentes experiencias de aprendizaje audiovisual para el canal institucional, destacando en ellas los valores, beneficios y su respaldo como marca, generando confianza, credibilidad, conocimiento, calidad y alianzas estratégicas con sus clientes.

H2A, cada día más fuerte desde sus cimientos

Solo cuando los procesos marchan bien a nivel interno podemos reflejar verdaderamente la calidad de nuestros servicios. Por eso en 2022 decidimos hacer de nosotros mismos un cliente consentido, y nos dimos a la tarea de fortalecernos desde adentro. 

Hoy podemos decir que somos una empresa que Teletrabaja en su totalidad y con todas las de la ley. Todos nuestros procesos se encuentran centralizados en la oficina virtual Bitrix24. Además, cada interacción está transversalizada por nuestra cultura digital, en la que propiciamos acciones como siempre encender la cámara en las reuniones, tener un trato cordial, planear todas las tareas y saludar cada mañana. Esto nos ha permitido generar vínculos estrechos en los cuáles cada CreActivo y CreActiva se siente parte de una familia, sin importar desde qué parte del país nos presta sus servicios. 

A propósito de la gran celebración de 20 años de trabajo ininterrumpido, lanzamos una nueva identidad de marca que se alinea con nuestro propósito de conectar al mundo a través del conocimiento con emoción y entretenimiento.

Sumado a estas renovaciones, construímos nuestro Libro de Cultura, en el cual se evidencian las metodologías, valores y acciones que nos inspiran y nos mueven a trabajar con las mejores condiciones para tener los mejores resultados.

Para medir los resultados de nuestras acciones, implementamos la metodología de OKR (Objectives and Key Results), que nos permite identificar de forma más precisa los logros y oportunidades de mejora. 

Además, velamos por el bienestar y seguridad con pausas activas semanales, capacitaciones de seguridad y salud en el trabajo mensuales y la realización de la semana de la salud.

Los miles de estudiantes activos en TrainMe, las miles de personas conectadas en nuestros eventos virtuales y las miles de interacciones con nuestras comunidades digitales nos llevan a creer que tenemos 2022 y más razones para seguir creando. Sumamos una razón más: queremos seguir construyendo esta historia, es por eso que ahora tenemos 2023 razones para estar a la altura de los proyectos que nos traerá el nuevo año. 

Si lo que buscas es que tu marca sea visible en el mundo digital, un evento virtual, la gestión del conocimiento de tu empresa, o un lugar para realizar tus proyectos audiovisuales ¡llegaste al lugar indicado! 

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