¿Le tienes miedo a la transformación digital?

¡No te preocupes! Nosotros paso a paso vamos a ayudarte. Con este texto queremos mostrarte cómo impulsar tu empresa y mejorar esos aspectos que crees que te hacen falta, sin tener miedo a los cambios, teniendo en cuenta que el tiempo te va pidiendo transformarte para no caer en el error de la desactualización, y no hay nada mejor que hacerlo desde la experiencia.

Comencemos con un pequeño viaje por el tiempo; queremos contarte como hemos ido avanzando y mejorando:

Con la llegada de las nuevas herramientas tecnológicas, H2a decidió transformarse en una agencia digital enfocada en la adquisición de Leads (oportunidad de venta), todo porque entendimos que el mundo está conectado y necesita información actualizada, además está en un constante cambio y eso es un llamado a transformarnos, por tal razón nos surgió la necesidad de crear información llamativa, actual y de interés.

Pero, ¡vamos despacio! Primero queremos que conozcas los pasos para impulsar tu empresa desde lo digital. A nosotros nos funcionó a la perfección y estamos seguros que para ti también serán de mucha ayuda:

objetivos

claros

Al momento de tener definido hacia donde quieres ir, es importante que te traces algunos objetivos claves, es decir, tener metas a corto, mediano y largo plazo, esto te ayudará a organizar tu tiempo y a tener claro hasta dónde puedes llegar con tu empresa. Lo mismo pasa cuando hablamos en el ámbito digital, es importante producir contenidos por objetivos, para así tener una meta específica y facilitar la efectividad de esta estrategia; de lo contrario estarías perdiendo tiempo y dinero, esto aplica para todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Para lograr efectividad en los objetivos propuestos es muy importante tener estrategias claras para cada uno, lo cual se puede definir como un plan específico.

Una estrategia se compone por tareas propuestas y una metodología para realizarlas, esto te ayuda a tomar mejores decisiones y a lograr excelentes resultados.

No importa el tipo de empresa que tengas o a lo que te dediques, es necesario precisar cuáles son tus estrategias empresariales, esto te ayudará a llegar lejos; no le tengas miedo a crear o a usar tu imaginación, muchas veces de las ideas más locas se crean cosas increíbles.

Definir estrategias

Procesos de aprendizaje

En la actualidad existen muchas herramientas que ayudan a ampliar tus conocimientos y a mejorar la manera como haces las cosas; una de esas herramientas es el e-learning, siendo este una forma efectiva de aprender gracias a plataformas virtuales,  facilitando la experiencia de capacitaciones a distancia y al mismo tiempo reduciendo tus costos por desplazamiento y espacio.

Adicional a lo anterior es necesario tener en cuenta la importancia de estar actualizando constantemente la información basados en los cambios y en los avances que se presentan a través de los años. Para ello, el e-learning es una excelente opción. ¡Te va a encantar!

Hace unos años la tecnología no daba la opción de medir o era mucho más complicado hacerlo, esto no te daba la oportunidad de conocer si estabas haciendo bien las cosas, pero en este momento todo cambió con el avance tecnológico y con la creación de nuevas herramientas, lo cual facilita medir que tan efectivas son las estrategias digitales que estás usando en tu organización.

De nada sirve tener objetivos definidos, crear las mejores estrategias o hacer procesos de aprendizaje si no sabes si te están funcionando, por tal razón es necesario que uses las diferentes metodologías analíticas que las nuevas tecnologías te ofrecen; por ejemplo, las redes sociales como Facebook, instagram y Twitter ya tienen esta opción que te ayuda a medir que tanta efectividad tienen las publicaciones que estás realizando. Google Analytics también es un buen ejemplo de ello, ya que permite medir como va tu empresa en términos digitales.

 

La importancia de medir

El relaciona

miento

Es importante tener presente que no estamos solos en el mercado, sin embargo esto no siempre es malo, también es necesario tener relaciones colaborativas entre empresas que permitan un crecimiento en conjunto y la creación de estrategias de ayuda entre empresarios; así mismo, la empatía resulta ser fundamental para las relaciones interpersonales y al mismo tiempo para la creación de alianzas que permitan el desarrollo de los planes trazados; para explicar mas ampliamente este tema   traemos a colación dos conceptos claves:

Marketing
educacional:

  • Definido como el concepto o estrategia para fidelizar y atraer públicos objetivos, entendiendo que para llevar a cabo un proceso de marketing se requiere un proceso de relacionamiento que permita agregar valor a los usuarios a través de contenidos digitales de calidad.

Marketing  de
relacionamiento:

Estrategia a largo plazo que se basa en ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, obteniendo buenas recomendaciones y relaciones duraderas en el tiempo, permitiendo de este modo la fidelización y lealtad de clientes.

Con lo anterior buscamos brindarte algunas herramientas necesarias para impulsar tu empresa y sacar mayor provecho de los avances tecnológicos y digitales, basándonos en nuestra experiencia. Entendemos que en muchas ocasiones los cambios traen consigo riegos, pero recuerda que no estás solo, que existe el relacionamiento y en H2A encuentras esa ayuda que necesitas.   

¡Aprovecha y disfruta este viaje por la transformación!

Si quieres resolver dudas, cuenta con la asesoría de nuestro equipo y, quizás, podrás ver a tu empresa en la próxima selección de casos.