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[Infográfico] Cómo el Inbound Marketing ayuda al crecimiento de mi empresa

[Infográfico] Cómo el Inbound Marketing ayuda al crecimiento de mi empresa.

 

Apostar en la implementación de una nueva metodología de mercadeo como el Inbound Marketing es apostar por una técnica que es cercana con aquellos que ya son tus clientes y también con lo que están a punto de serlo.  Esta máquina de generación de oportunidades, tiene múltiples beneficios para las empresas que van desde la creación de nuevos clientes potenciales hasta el relacionamiento externo con clientes.

Las razones que te llevan a implementar el Inbound Marketing pueden ser muy diferentes, es más, seguramente estás buscando cumplir varios objetivos con esta nueva metodología como puede ser mejorar tu posicionamiento web o educar a tus próximos clientes sobre tus productos. Pero, ¿conoces realmente lo que el Inbound Marketing tiene para ti y tu empresa?

En este infogáfico queremos mostrarte cómo el Inbound Marketing se convierte en una poderosa herramienta a la hora de potenciar las ventas en las empresas.

¡Míremoslo!

[Infográfico] Cómo el Inbound Marketing ayuda a crecimiento de mi empresa - Inbound Marketing - Publicidad - Marketing Digital - Marketing de Atracción - Marketing Educacional

Ventajas del Inbound Marketing

Ahora,  analicemos un poco más:

  • Más clientes potenciales, más ventas. Tus esfuerzos se dirigen en los clientes que están listos para comprar.
  • Educas a tu público. Explicas y das a conocer con mayor facilidad tu producto/servicio gracias a los diferentes formatos.
  • Aumenta el tráfico a tu sitio web. Gracias a tu contenido relevante, puedes llamar la atención de muchos a un costo menor que si lo haces con publicidad tradicional.
  • La comunicación mejora. El departamento de ventas tiene información fiable y rápida sobre los procesos. Menor costo de inversión en publicidad.
  • Gestión basada en resultados. Todo es medible y cuantificable. Puedes determinar el nivel de efectividad y las mejorar necesarias dentro de la estrategia.
  • Mayor fidelización de clientes. La experiencia que entregas a tus clientes es positiva, constante y amigable.
  • Mejora la imagen de marca. El 61% de los consumidores se sienten mejor con una marca cuando ésta les ofrece un contenido personalizado y orientado a sus necesidades.
  • Aumenta la confianza y credibilidad de los clientes. Te ayuda a ser un referente dentro del segmento en el que actúa tu empresa.
  • Es más rentable. Inviertes todos tus esfuerzos en tu buyer persona ideal, aquel que esta buscando lo que tu ofreces.
  • Tienes leads de calidad. Sabes que les interesa /necesitan tu producto porque consumen tu contenido para resolver sus problemas o necesidades.
  • Mejora el posicionamiento web. Contenido de calidad = mayor visibilidad.
  • Tienes leads de calidad. Sabes que les interesa /necesitan tu producto porque consumen tu contenido para resolver sus problemas o necesidades.

 

El Inbound Marketing hace que todos estos beneficios se presenten de forma natural, creando un valor añadido a tus productos y servicios a partir de la educación brindada. Como amantes al Marketing Digital, en H2A Group poseemos una filosofía basada en el Marketing Educacional y creemos que es la clave para la innovación y el éxito de nuestros clientes.

Si aún no sabemos como iniciar tu estrategia de Inbound Marketing en tu empresa, te invitamos a leer: 5 pasos para empezar tu estrategia de Inbound Marketing

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