Blog

Capítulo 3. Nuestra cultura artesana por Carolina Velez de Oropéndola

Caro nos cuenta sobre cómo su compañía apoya las habilidades artesanales representada una población vulnerable del país. En medio de esta situación, gracias a esta labor, Oropéndola rescata una herencia cultural y mantiene vigente una tradición entre estas poblaciones. Además, el trabajo de estos artesanos, les permite tener una mejor vida y una estabilidad económica para su futuro. ¡No te pierdas el capítulo que resalta nuestras raíces colombianas!

 

¿Qué es Oropéndola?

El nombre Oropéndola nace en el cálido paisaje de las sabanas de Montería. Es uno de los lugares del mundo donde viven las oropéndolas, unos pájaros negros de pecho amarillo que tejen sus nidos como si fueran péndulos.

Trabajamos con artesanos de Medellín, creándoles nuevas oportunidades que les permita generarse un empleo sustentable. Brindándoles acompañamiento por parte del equipo creativo de Oropéndola, para el desarrollo de habilidades manuales individuales, y afines a su tradición.

En Oropéndola hacemos piezas protagonistas tejidas a mano que nacen de la unión de técnicas ancestrales con elementos de joyería. Buscamos generar conciencia a través de un producto único que habla de nuestra riqueza cultural, de la dignificación de un oficio, del verdadero valor que hay detrás de un producto, no solo por el tiempo de elaboración sino por las historias que hay detrás de cada persona que se involucra en el proceso

 

¡No te pierdas este capítulo de nuestro Podcast: Liderando el cambio!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los comentarios están cerrados.